Cienfuegos

 

Ubicada en el centro sur de Cuba, la provincia de Cienfuegos es tierra de cubanos orgullosos y carismáticos, con un Centro Histórico reconocido como Patrimonio Cultural de la UNESCO desde 2005. Es la única ciudad cubana que nace de padres procedentes de otros países, en su mayoría franceses, por lo que su entorno se caracteriza por ese aire afrancesado que aún en nuestros días se conserva perfectamente.

El Cienfueguero es culto y eso se manifiesta en el día a día. La máxima figura de la música en Cienfuegos es Benny Moré, director, compositor e intérprete cuya tumba es inclusive un Monumento Nacional desde 2009; el ambiente literario de Cienfuegos se enriquece con autores como Clotilde del Carmen Rodríguez, Antonio Hurtado del Valle y Mercedes Matamoros. La danza flamenca, actividad teatral y artes visuales son igualmente prolíficas en Cienfuegos.

Los atractivos naturales de Cienfuegos son variados e ideales para los amantes del turismo de naturaleza, perfectos para disfrutar del cálido clima de la provincia (25°C en promedio). Haz ecoturismo en Cienfuegos visitando maravillas como El Nicho, el Macizo de Guamuhaya, el Valle de Yaguanabo y la Bahía de Jagua con su gran valor ambiental y ecológico. Cienfuegos cuenta además con un balneario minero medicinal ubicado en la localidad de Ciego de Montero, a 20 km de la ciudad.

A Cienfuegos puedes llegar por avión aterrizando en el Aeropuerto Internacional Jaime González, por barco atracando en la Marina Marlin Cienfuegos y en la Terminal de Cruceros y por carretera usando la red de ómnibus Viazul y Trantsur que conectan a la provincia con el resto de Cuba. Hallarás también una amplia variedad de agencias de viajes que te proporcionarán toda la información que necesitas para viajar a Cienfuegos, dónde hospedarte, mejores lugares para comer y servicios al turismo.

Acerca del autor: iberocuba